Inicio > Tecnologia > Intel incursiona en el mundo de los smartphones

Intel incursiona en el mundo de los smartphones

El primer teléfono inteligente de la compañía, hecho en alianza con el fabricante indio Lava, se llama Xolo. Tiene chip Atom, cámara de 8 megapíxeles y Androidcomo sistema operativo

Considerada la mejor en el rubro de los chips electrónicos, Intel decidió incursionar en la fabricación de móviles de la mano de la empresa india Lava. En febrero de este año, en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, ambas compañías habían comunicado su alianza.

El Xolo X900 es el primer fruto de esa relación. Cuenta con un potente procesador Atom Z2460, de 1.6 GHz. Tiene, además, una cámara de 8 megapíxeles que permite capturar hasta 10 imágenes consecuetivas por segundo y pantalla táctil de 4 pulgadas.

El sistema operativo que utiliza es Android Gingerbread, lo que despertó ciertas resistencias por no tener el más reciente desarrollado por Google, el Ice Cream Sandwich. La batería garantiza cinco horas de navegación 3G sin interrupción. Su valor ronda los 420 dólares.

El lanzamiento de Xolo, que se hará primero este lunes en la India antes de presentarse al resto del mundo, marca una ampliación de mercado para Intel. La compañía sigue los pasos de líderes en tecnología como Microsoft, que entró en el negocio de las consolas de videojuegos, y Apple, que vende reproductores de música.

Pese a que Intel retiene el 16,5 por ciento del mercado mundial de chips, estaba arrinconado por el crecimiento de su competidora Qualcomm, que se volvió la favorita de los fabricantes de teléfonos (acapara el 30%). Con Xolo, la empresa buscará revertir esa tendencia.

Anuncios
Categorías:Tecnologia Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: