Inicio > Salud y Bienestar, Tecnologia > ¿CÓMO HACER TU VIDA MÁS FÁCIL CON TU SMARTPHONE?

¿CÓMO HACER TU VIDA MÁS FÁCIL CON TU SMARTPHONE?

¿CÓMO HACER TU VIDA MÁS FÁCIL CON TU SMARTPHONE?

En la actualidad  las grandes empresas están luchando por colocar diversos dispositivos en nuestras manos para facilitarnos las tareas diarias, y a pesar de ser tecnólogo, me considero conservador al momento de incluir un nuevo producto tecnológico en mi vida. Después de visitar diversas tiendas y ver pros y contras de sistemas operativos y marcas, decidí adquirir un teléfono con Android. Para ese momento, ya tenía ciertas necesidades que no estaban cubiertas por los otros dispositivos que utilizaba.

Ahora bien, como toda solución de software responde a un requerimiento, me gustaría compartir con ustedes la siguiente lista de necesidades y cómo una aplicación del Androide me ayudó a satisfacerla:

  1. Control estadístico de las distancias, calorías  y ruta de las corridas. La aplicación Endomondo dio “justo en el clavo”, utiliza el GPS del teléfono y provee todas las estadísticas mencionadas en tiempo real. En cada kilómetro que recorro, el Endomondo pausa la música y me dice en cuanto tiempo hice el último K y cuánto tiempo llevo corriendo, ¡es como un entrenador personal!
  2. Manejo de finanzas personales. Si usted desea llevar el control de los gastos y saber a dónde se va el dinero para poder planificar ahorros e inversiones, la aplicación Expense Manager permite tener control total de sus finanzas personales. Sin embargo usted debe ingresar manualmente cada ingreso y egreso en tiempo real, es decir, si va al mercado, inmediatamente debe registrar el gasto en el teléfono (lo puede hacer posteriormente pero corre el riesgo de olvidarse). Oportunidad de negocio para los emprendedores: ¿Cómo conectamos a los bancos con esta aplicación para que en el momento que utilicemos las tarjetas se registren los gastos en este sistema?smartphone
  3. Conocer cuál es esa estrella brillante que veo desde mi balcón. Con Google skymap, solo saco el teléfono, apunto al cielo, y me muestra constelaciones, estrellas, planetas y sus nombres, ¡como si estuviera en un planetario! (recomiendo usar esta aplicación para estudiar y luego impresionar a su pareja)
  4. Hablar con la familia y amigos. Whatsapp provee la libertad de comunicación en tiempo real con mis amigos, compañeros de trabajo y familia que se encuentran en otro país sin importar el teléfono que tengan: Blackberry, Android o IPhone.
  5. Recordar todo. Constantemente estamos generando ideas y estoy seguro que no nos gusta perderlas, excelente solución para esto: Evernote. Dicha aplicación le ayuda a recordarlo todo y mantenerlo organizado, y lo mejor es que la información se sincroniza en la nube lo cual permite ser editada desde cualquier otro dispositivo, bien sea laptop, la tableta o un navegador web. Recomiendo combinar Evernote con Google Calendar y una pastilla de Gingko Biloba al día para mantenerte enfocado y organizado.

Cada una de estas aplicaciones puede ser descargada gratuitamente y realmente han hecho que mi vida sea más fácil ahorrándome tiempo, o simplemente haciendo posible lo que antes era inimaginable. Así como les presento estas necesidades, estoy seguro que cada uno de nosotros tiene otras que podrán ser cubiertas por alguna aplicación de un Smartphone, y lo mejor es que es un dispositivo pequeño el cual no llama tanto la atención como un laptop o una tableta.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: