Inicio > Salud y Bienestar > LA RELACIÓN ENTRE CUÁNTICA Y CONCIENCIA

LA RELACIÓN ENTRE CUÁNTICA Y CONCIENCIA

LA RELACIÓN ENTRE CUÁNTICA Y CONCIENCIA

Para establecer la relación entre estos dos elementos ya de por sí bastante densos, lo primero que debemos hacer es intentar, si no definir, al menos sí saber a qué nos referimos cuando hablamos de esos dos temas.

Cuando hablamos de física cuántica, nos estamos refiriendo a la rama de la física que se dedica al estudio de los componentes más pequeños de la materia, las llamadas micropartículas. Los componentes más pequeños que existen, aun menores que los átomos y que son los que forman esa estructura que llamamos átomo y que durante mucho tiempo se creyó que era el componente más pequeño de la materia. Se les dio el nombre de micro partículas, porque siempre se pensó, que en lo más hondo, en lo más profundo de los componentes de la materia, se encontraría una pequeñísima, infinitesimalmente pequeña parte material, una especie de diminuta canica, indivisible pero con claras características materiales, es decir, una micro partícula. Esto no ha resultado ser cierto. Los descubrimientos físicos han llevado a la paradoja de que la materia no está formada por nada material. Todos sus componentes iniciales que conforman la materia son ondas inasibles de energía, no localizadas exactamente en ninguna parte y que funcionan más parecidas a ondas probabilísticas o a estados de información.  Nada sólido.cosmos-cuantica

Por otra parte lo que denominamos conciencia, que tampoco es material ni sólida, es mucho más difícil de describir. Todos experimentamos la sensación de nuestra conciencia personal, si vemos algo, por ejemplo, no son los ojos los que ven, “soy yo” viendo a través de mis ojos. Esa “sensación” de “yo”, ese saber que existo, que estoy, que siento y que no soy otro; eso y mucho más es la conciencia. Nuestros pensamientos, emociones y percepciones implican una entidad que piensa, siente y percibe, esa entidad sería la conciencia.

Dentro de las leyes del universo cuántico, las leyes que rigen los componentes de lo más pequeño de la materia, que como ya hemos dicho, son componentes paradógicamente no materiales, existe una condición extraña y que genera un fuerte desafío a nuestro sentido común. Condición que lleva a la ruptura de paradigmas sólidos y en los cuales siempre hemos creído. Esta condición o ley cuántica se denomina SUPERPOSICIÓN CUÁNTICA. ¿Qué es la superposición cuántica? Es una característica que es inherente a todo lo que existe en nuestro universo y que consiste en que nada existe de manera definida, clara o precisa. Todo lo que existe se encuentra en un estado de probabilidad de existir y además de existir de diversas maneras. Parece mística o magia, pero no lo es, es ciencia cuántica pura. Lo que nos parece más sólido y real, solo lo es  cuando una Conciencia entra en contacto con el Sistema y genera que se produzca un colapso de onda, lo cual le da las características de existencia a nivel de materia que habitualmente  percibimosEs la unión de la conciencia perceptora con el estado nebuloso de superposición cuántico, lo que genera que se produzca lo que llamamos realidad.

Pero existe una nueva complicación en todo esto, cuando decimos que el estado de superposición cuántico es una característica o ley que es inherente a todo lo que existe en el universo, estamos diciendo que también nuestros cerebros se encuentran en ese estado de superposición cuántico indefinido, insustancial, nebuloso. ¿Cómo puede, de ese montón de carne sin existencia material precisa, surgir la conciencia que a su vez produce el colapso de onda que genera la llamada realidad?

fisica-cuantica

Nadie tiene una respuesta para esto. Sin embargo, se hace casi inexorable afirmar que existe una Conciencia Absoluta que permea y sirve de sustrato a todo el universo y que es esa  Conciencia Absoluta que auto observando las infinitas posibilidades que tiene de manifestarse, observa un universo, nuestro universo, donde seres con una condición particular de tener conciencia (a su imagen y semejanza) existen y son co-creadores de ese universo donde existen. Nuestra diminuta conciencia no sería entonces sino un destello ínfimo de la Conciencia Absoluta que le da origen, semejante en condición, pero infinitamente lejana en intensidad o tamaño. Conciencia diminuta, pero que como la ola no es otra cosa que una manifestación del océano.

En última instancia, lo único que existiría es la Conciencia Absoluta, la cual puede manifestarse de infinitas maneras, una de ellas es nuestro universo y nosotros mismos dentro de él. Somos, como todo lo que existe, emanación o manifestación de esa Conciencia Única y el proceso de evolución no es otra cosa que el camino de regreso a unirnos o fundirnos con lo que siempre hemos sido y no podemos dejar de ser sepámoslo o no, el retorno a nuestra verdadera realidad, la Conciencia Absoluta o Conciencia Universal. Es la ola tomando conciencia que es manifestación a la vez que unidad indisoluble del océano todo.

Anuncios
Categorías:Salud y Bienestar
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: