Inicio > Tecnologia > Nokia archiva su línea de teléfonos deluxe

Nokia archiva su línea de teléfonos deluxe

Para revertir los números en rojo y la caída de su liderazgo en el mercado, la compañía decidió desprenderse de los exclusivos móviles Vertu. Hechos con detalles de joyería, se vendían en pocas tiendas del mundo

Crédito foto: Reuters

Nokia está evaluando vender su división de dispositivos de alta gama al fondo de inversión Permira, dueño del 100% de Cortefiel y de Hugo Boss, por 265 millones de dólares, según el diario estadounidense Financial Times.

Creada en 1998 por el fabricante finlandés, Vertu trabaja como una firma independiente con sede en el Reino Unido, aunque es contemplada dentro de las transacciones totales de la empresa.

Los móviles de lujo, que tienen acabados en oro, plata y diamantes, se venden en tiendas selectas, como El Corte Inglés de Madrid o la tienda Harrods de Londres, y en joyerías. Son fabricados a mano en Inglaterra y hasta llevan la firma de su artesano, como si se trata de una obra maestra.

Los valores de un teléfono Vertu van de los 80 mil euros en adelante. Con esta marca, Nokia facturaba unos 300 millones de dólares anuales. En el primer trimestre de este año, las ventas de la compañía se desplomaron, con pérdidas de más de US$ 1.200 millones.

Fuente www.infobae.com

Anuncios
Categorías:Tecnologia Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: