Inicio > Tecnologia > Samsung reveló el Galaxy S III: el teléfono que escucha, ve y entiende

Samsung reveló el Galaxy S III: el teléfono que escucha, ve y entiende

El dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución y detección facial y de voz en 8 idiomas. Permite grabar videos en HD y tiene tecnología NFC. A fin de mayo, llegará a Europa

“El teléfono te verá, escuchará y entenderá lo que dices“, afirmó JK Shin, presidente de móviles de Samsung, en el marco del evento “Unpacked 2012” realizado en Londres.

El dispositivo, que pesa 133 gramos, está equipado con una pantalla de alta resoluciónSuper Amoled HD de 4,8 pulgadas con resolución de 720×1280. Además, cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,9 megapíxeles. Funciona con la última versión del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich. 

En cuanto a la parte técnica, posee un procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad y1GB de memoria RAM. Estará disponible en 16 GB, 32 GB o 64 GB, más ranura microSD. Incluye conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth. Permitirá conexión 4G.

“El teléfono aprenderá con la experiencia y el uso que hagamos de él, para anticiparse a nuestros deseos, dijo Shin durante la presentación del aparato.

El dispositivo reconoce el movimiento de los ojos con un sistema “natural interaction” y así determina el brillo de la pantalla y otros ajustes.

El nuevo móvil posee, además, un sistema llamado Smart Stay, una tecnología donde lapantalla permanece prendida cuando el usuario la está mirando. El aparato permanece activo mientras se usa y se lo está mirando, pero se apaga solo si uno deja de prestarle atención o, por ejemplo, se queda uno dormido mientras ve un video.

Al estilo del Siri de Apple, el Galaxy S III, también tiene comando de voz, el S Voice, que reconoce el habla pero abre además aplicaciones. El S Voice detecta el español (de España y Latinoamérica), además del inglés (Reino Unido y EEUU), italiano, alemán, francés y coreano.

Otras dos funciones son Smart Alert, que avisará de notificaciones como llamadas perdidas, y Social Tag, que detecta las caras de los personas que aparecen en la foto y los etiqueta automáticamente. 

 

También cuenta con la aplicación Direct Call, que permite realizar llamadas con sólo acercar el dispositivo a nuestra oreja. Integra, además, un sistema llamado Pop-up Play, que permitirá revisar videos u otros tipos de archivos multimedia mientras ejecuta otras aplicaciones, sin tener que utilizar toda la pantalla para la reproducción.

El diseño estará disponible en dos colores, azul y blanco. Saldrá a la venta a finales de mayo en Europa (con 3G) y un mes después, en Asia y América Latina.

El modelo anterior –Galaxy S II fue presentado a fines de abril del año 2011. El éxito de ventas de los equipos de la compañía surcoreana provocó que lograra superar a Nokia, que durante 14 años fue líder en la venta de celulares.

Anuncios
Categorías:Tecnologia Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: