Inicio > Tecnologia > BlackBerry Jam: la apuesta de RIM para el desarrollo de aplicaciones

BlackBerry Jam: la apuesta de RIM para el desarrollo de aplicaciones

La clave del éxito del BlackBerry 10 estará en el volumen de apps que logre reunir. Para ello, los participantes de la conferencia para desarrolladores, realizada en paralelo al BBWC 2012, recibieron un prototipo del dispositivo, al menos seis meses antes de su salida al mercado

 

 BlackBerry 10, cuya salida al mercado será en algún momento de la segunda mitad del año, genera grandes expectativas en el mundo tecnológico. Para estar al nivel de las circunstancias, RIM viene preparando una serie de acciones relacionadas con los desarrolladores: la compañía canadiense sabe que la nueva plataforma tal vez sea una de sus últimas oportunidades de volver a liderar un segmento en el que supo estar a la vanguardia.

 

Con la sombra de la PlayBook -que no logró reunir el entusiasmo de consumidores y desarrolladores- sobre sus espaldas, RIM tomó cartas en el asunto y, a cerca de seis meses del lanzamiento de la nueva plataforma, realiza en la actualidad un fuerte paquete de acciones para atraer el interés de los programadores, algo necesario para lograr un volumen de aplicaciones que haga atractiva BlackBerry 10 para los usuarios -corporativos y consumidores- frente a sus competidores, el iOS de Apple y el Android de Google.

 

Para ello, en paralelo al BlackBerry World Congress 2012 que finalizó el jueves, organizó el BlackBerry 10 Jam Conference, donde unos 2 mil desarrolladores se capacitan en lo que será la nueva plataforma. Además, todos se llevarán a sus casas un prototipo similar al que el CEO de RIM mostró el martes en público, al abrir oficialmente el evento.

 

En este contexto, América Latina, donde la compañía conserva una sólida posición en el mercado, es y será protagonista en la nueva etapa que BlackBerry 10 aspira a inaugurar. Muestra de ello es que tres de los cuatro Wireless Achievement Awards fueron para aplicaciones creadas en la región.

 

Además de la alta penetración en el segmento de los teléfonos inteligentes de la región, la empresa canadiense viene implementando una serie de alianzas no sólo con empresas, sino también con universidades, además de concursos para desarrolladores en Argentina, Venezuela, México, Colombia y Perú.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: