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Sony perdió millones por cuarto año consecutivo

El balance del último año fiscal tuvo un rojo de US$ 5.735 millones. La compañía japonesa no logra despegar: el año anterior había registrado pérdidas porUS$ 3.261 millones

 

 

Las pérdidas de la compañía, que hace muy poco nombró como presidente a Kazuo Hirai para que le de un giro en su rumbo empresarial, suponen el 75% más que las registradas el año anterior, cuando padeció un rojo de US$ 3.261 millones.

 

Sin embargo, para el presente año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2013, el grupo nipón espera dejar atrás estar cifras negativas y obtener ganancias por 37,6 millones de dólares.

 

Sony le atribuyó sus malos resultados del ejercicio 2011 al impacto del encarecimiento del yen, los efectos de las catástrofes naturales en Japón y Tailandia y también aldeterioro de los mercados en países desarrollados.

 

La pérdida operativa de la firma con sede en Tokio durante el año pasado ascendió a US$ 845,5 millones, frente al beneficio operativo de 2.508 millones de dólares del logrado en 2010. Mientras que sus ingresos por ventas retrocedieron 9,6%, hasta los 81.584 millones de dólares.

 

No obstante, la firma del Extremo Oriente espera remontar durante el actual ejercicio fiscal y lograr un beneficio operativo de US$ 2.261 millones, con un aumento de sus ventas del 14% hasta los 93.000 millones de dólares.

 

En un comunicado, Sony destacó que para 2012 espera “una mejora significativa” en las ventas de dispositivos y productos para el sector profesional y en la división denominada Productos de Consumo y Servicios, que abarca toda la electrónica de consumo, incluidos televisores, video, audio y computadoras.

 

El grupo también confía en que su unidad de producción y distribución de contenidos audiovisuales, Sony Pictures Entertainment, obtenga más ingresos este año gracias aun mayor número de estrenos en salas comerciales y de productos para grandes cadenas de ramos generales y de pago en los Estados Unidos.

 

Pero debido a las grandes pérdidas que preveía y que finalmente terminó sufriendo en este último ejercicio fiscal, Sony había anunciado en abril un plan de reestructuración cuyos costos rondarán los 941 millones de dólares en el actual año fiscal, durante el que se concretará el despido de 10 mil empleados, que representan cerca del 6% de su plantel laboral.

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