Inicio > Salud y Bienestar > Beneficios del Te Negro

Beneficios del Te Negro

TE NEGRO

El te negro es el te más consumido en el mundo, y el comúnmente usado para hacer helados o para el típico té inglés.

Sus beneficios saludables han quedado un poco ensombrecidos por otros tés como el te blanco o el te verde, cuyos estudios los han avalado con infinidad de propiedades beneficiosas, aunque en los últimos años, han surgido numerosas investigaciones que han sacado a la luz algunas propiedades importantísimas de este té, ligadas a su alto contenido en flavonoides , entre otras sustancias.

Proviene de la misma planta que el resto de tés (excepto el te rooibos) la Camellia Sinesis.Y la diferencia con ellos es el proceso de fabricación una vez están cortadas las hojas pues el proceso de fermentación es máximo durante el cual cambian sus propiedades adquiriendo particularidades que solamente pertenecen al te negro.

Las propiedades del té negro.

Tanto el te negro como el blanco o el te verde proceden de la misma planta , el arbol llamado Camelia Sinensis la principal diferencia es que ha seguido un largo proceso de fermentación PROCEDENCIA DEL TE NEGRO.

India Y Sri Lanka son los  países mas importantes en la producción   de té negro. El te negro tiene  un aroma intenso en cualquiera de sus variedades, no obstante el té negro “Earl Grey”  podemos decir que es uno de los más aromáticos al contener bergamota; esta  fruta  se obtiene del cruce entre la naranja amarga y la  lima.

El Te Negro junto con el te verde es uno de los tes  más conocidos y consumidos  y se obtiene después de un largo  proceso de oxidación. Su sabor es  intenso y muy peculiar por lo que se suele combinar con leche.Si tenemos la intencion de comprar te negro , debemos saber que en España es mucho menos conocido que el te verde, pero en los Paises del Este es el mas consumido mientras que estos apenas consumen el verde o blanco puro pero debemos decir en honor a la verdad que el te negro representa el 75% del consumo mundial.

Antioxidante y antienvejecimiento

Los polifenoles.existentes en el te negro lo convierten en un potente antioxidante que protege al organismo frente a la nociva  acción de los radicales libres, que debilitan el sistema inmunologico y aceleran nuestro  proceso de envejecimiento. El consumo de antioxidantes nos mantiene jóvenes no solo por fuera sino tambien por dentro ayudandonos a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como  el infarto, ictus, y las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer…

Protege contra el infarto

La causa de que proteja nuestro sistems cardiovascular es que ayuda a controlar los movimientos de los musculos , entre los cuales se encuentra el corazon, que es el músculo mas importante de nuestro cuerpo, favorece su movimiento de dilatación y contracción, por que mantiene el endotelio en perfecto estado y este tejido es el que recubre nuestros vasos sanguineos. Tambien favorece que no se oxide el colesterol “bueno” ayudandonos asi a mantener los niveles correctos de colesterol en sangre.

Protege contra la diarrea

Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea .

Comprar te negro

Beneficia a los riñones por ser diurético y depurativo

El importante efecto diurético del té contribuye a la eliminación del exceso de líquidos retenidos con sustancias de deshecho del organismo lo que nos depura y limpia  nuestro organismo ayudandonos enormemente en regimenes de adelgazamiento no por la perdida de peso en si sino por dejar de sentirnos “hinchados”.

Minerales que nos aporta el te negro

Hierro, fosforo, manganeso, potasio, fluor, zinc…

Aconsejado para adelgazar por ser saciante

Asi como ocurre con el te blanco puro una o dos tazas de te negro al dia, aporta una agradable sensación de saciedad , recordemos que siempre tomado caliente sacia mucho mas que frio, por lo que constituye una  maravillosa opcion en vez de consumir refrescos azucarados industriales portadores de azucares o edulcorantes artificiales.

Nos “pone las pilas

De la misma forma  que el café, el té es una maravillosa  bebida estimulante que despierta nuestra mente la mente y estimula el organismo por lo que se aconseja en epoca de cansancio decaimiento o momentos en los que tenemos que permanecer despiertos.

Elaboración del te negro

El té negro es sometido a un largo proceso de elaboración que esta formado  de cuatro etapas: La de  marchitamiento, la etapa de  enrollado,  la propiamente llamada de fermentación y  la ultima que es la  de secado.
Esta  es básicamente la diferencia que existe con los otros tes como el blanco, el verde o el rojo o el azul.Después de recolectarlas , las hojas se dejan al sol durante 18 y 24 horas, despues se doblan y enrollan para romper las paredes celulares y asi acelerar el proceso de  oxidación.

Consejo práctico

No olvidemos que tomar te como cualquier otro producto natural no es como tomar medicamentos, en los cuales los efectos son inmediatos e instantaneos, estariamos engañandonos si pretendieramos ese efecto, el tomar alimentos sanos y saludables es mas bien un estilo de vida asi como para adelgazar tampoco existen “dietas milagro”pero podemos estar seguros de que si tomamos la decisión de introducir estos alimentos maravillosos  en nuestra dieta que nos depuran desintoxican y protegen nos “engancharan” a llevar una vida sana que nuestra salud agradecera y todos notaran en nuestro aspecto exterior.

Anuncios
Categorías:Salud y Bienestar Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11/05/2012 en 6:16 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: