Inicio > Salud y Bienestar > El Te y sus Beneficios

El Te y sus Beneficios

Camellia sinensis

El Té  infusión que se obtiene a partir de sumergir en agua a punto de ebullición, diferentes hierbas aromáticas.

El té en sus múltiples presentaciones es la segunda bebida más popular del mundo después del agua. La costumbre de servir hojas de la planta del té (Camellia Sinensis) para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a.C.. y desde ese momento se ha expandido a casi todas las regiones del mundo con una gran aceptación de los consumidores.

Entre los distintos tipos de Té encontramos:

TE BLANCO

Nuestro te blanco es el “Roll Royce” de los tés. Debido a su pureza se llegan a multiplican hasta 10 veces las propiedades antioxidantes , anticancerígenas y antienvejecimiento del te blanco conocido en Europa, que contienen un 80% de impurezas.

Leer mas AQUI


TE VERDE

El te verde es una de las bebidas más antiguas del todo el mundo y la más consumida (obviando el agua). Es uno de los tés que mas esta ganando en popularidad en los últimos años debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.  Las hojas se recogen frescas. Se puede obtener secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino). Se obtiene de la misma planta que el té negro, pero por procesos que prácticamente no alteran su composición química, reteniendo así los ingredientes activos de la planta (polifenoles, que son agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano).

Leer mas AQUI


TE NEGRO

El te negro es el te más consumido en el mundo, y el comúnmente usado para hacer helados o para el típico té inglés.

Sus beneficios saludables han quedado un poco ensombrecidos por otros tés como el te blanco o el te verde, cuyos estudios los han avalado con infinidad de propiedades beneficiosas, aunque en los últimos años, han surgido numerosas investigaciones que han sacado a la luz algunas propiedades importantísimas de este té, ligadas a su alto contenido en flavonoides , entre otras sustancias.

Leer mas AQUI

TE ROJO PU-ERH

El te pu erh proviene de la región de Pu’erh de Yunnan (China), donde antiguamente era un privilegio de la nobleza.Tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.

Lo que convierte a este te en un te tan exclusivo es su proceso de fermentación que es mucho más largo que el té negro normal(hasta 60 días).Posteriormente el curado puede llegar a durar de 2 a 60 años, en barricas de roble, adquiriendo su característico color “ ROJO”.

Leer mas AQUI

TE OOLONG O TE AZUL

El te Oolong (también conocido como te azul o “Wu long”, “Dragón negro” en Chino), uno de los tés más carismáticos y especiales del mundo, se trata de un todoterreno en el mundo del té a caballo entre el té verde y el te negro, pues es un té semi-fermentado, sin llegar a los altos procesos de fermentación del te negro y con un contenido en cafeína moderado.En China es el más consumido por los amantes del té, cuando asisitimos a las ferias internacionales es abrumadora su presencia junto al pu-erh respecto al resto.

La popularidad de este té está creciendo en los últimos tiempos, debido a su altísimo poder devora-grasas. Se estima que quema en torno al 100% más cantidad de grasa que su “primo” el te verde.

Leer mas AQUI

TE ROOIBOS

El te rojo Rooibos no debemos confundirlo con el te rojo pu erh, pues el te rooibos no es exactamente un te, sino que es un arbusto que proviene de la zona de Cederburg en Sudáfrica, en donde es la bebida mas consumida por sus maravillosas propiedades beneficiosas para la salud lo que esta motivando una masiva exportación de este tipo de te a Europa y Norteamérica.

No contiene cafeina por lo que es un te que se puede tomar en familia incluidos los niños.

Leer mas AQUI

Fuente: http://www.teblanco.org/ 

Anuncios
Categorías:Salud y Bienestar Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: