Inicio > Salud y Bienestar > Influencia de la música en los estados de ánimo

Influencia de la música en los estados de ánimo


Hay muchas cosas que están a nuestro alrededor, y que influyen en nuestros estados de ánimo, entre ellas, los colores, los sabores, los ambientes, los olores y los sonidos. La música también una influencia sobre las emociones, y a diferencia de muchos de los otros estímulos antes mencionados, este es un estímulo que uno puede aprovechar al máximo, cuando uno se propone escoger lo mejor para estimular nuestras emociones.

 

Sentimientos relacionados a la melancolía, soledad y tristeza

Hay canciones cuyas letras, y ritmos musicales, crean un efecto en las personas, trayéndoles recuerdos de situaciones tristes, y momentos difíciles que ha vivido, y que le han hecho sentir mucha tristeza, soledad y depresión. La persona inconscientemente, se siente en gran manera identificada con esa canción, y siente una sensación, de que puede comprender muy bien a quien la canta, y que además al cantarla, se siente que puede expresar sus propios sentimientos.

 

Sentimientos relacionados al Despecho y al deseo de Suicidio

Este tipo de canciones, son altamente peligrosas para personas, que constantemente se deprimen, se sienten solos, acaban de pasar por un dolor muy grande, tienen la autoestima baja, creen que la vida no vale la pena, o son alcohólicos, y usan este tipo de música, para alimentar su despecho.
Sentimientos relacionados a la Alegría y a la felicidad

Hay muchas de estas canciones, que son alegres, y son muy buenas para alimentar los sentimientos de alegría, pero lo preocupante, se hace eminente, es cuando escogemos canciones, que relacionan la alegría con el hacer de nuestra vs vidas un desastre, con tal de que disfrutemos el momento, y no tomemos en cuentas las consecuencias.

Hay muchas canciones que reflejan que la gente es alegre, pero están invitando a la persona, ha dejarse envolver por algún vicio, que le dará disfrute momentáneos, pero que pronto se volverá una adicción, si la persona continua mirándolo como un factor esencial para sentirse alegre.

 

Sentimientos relacionados al Optimismo

Este tipo de canciones puede ser muy buena para subir el ánimo, cuando la persona está pasando por retos difíciles, y necesita realzar su deseo por conseguir una victoria segura en lo que se propone. La mayoría de las canciones que se hacen populares, tienden a ser de las que promueven cualquier otro sentimiento, pero muchas veces las que expresan optimismo, las dejan a un lado, porque la mayoría de las personas, frecuentemente se sienten solas, vacías, o despechadas entre otras cosas, pero por error se identifican más con las canciones que le alimentan los malos sentimientos, en vez de buscar canciones que le saquen de ese estado de ánimo que les está molestando.

 

Sentimientos relacionados al romanticismo

El romanticismo, es uno de los sentimientos humanos que más compartimos todos en común, no importa qué edad tengamos, muchas veces hasta los niños sienten enamoramiento, y por eso, es que estas canciones son las que son mas aceptadas a nivel mundial son. Sin embargo, hay que tener cierto cuidado y hacer énfasis en lo que nos dice la letra, puesto que estar enamorados y ser románticos, no tiene absolutamente nada de malo, pero lo malo, es cuando estas canciones promueven que ese ser amado es todo para nosotros, que sin esa persona no podemos ni vivir, ni respirar; porque podemos alimentar un sentimiento, que cuando esa persona nos defraude, el dolor y la depresión será muy fulminante, porque le dimos mas valor de lo que realmente esa persona se lo merecía.

 

Sentimientos relacionados al erotismo

Las canciones eróticas, son las canciones que están de moda en estos últimos tiempos, y muchas veces., las personas la escuchan como algo normal incluso delante de los niños, jóvenes, estando bailando con personas desconocidas, en fiestas públicas, en cualquier lugar, y muchas veces su influencia es tal, que las personas que bailan este tipo de música, se excitan de tal manera que terminan cometiendo cosas que luego se arrepintieron, pero que simplemente, la letra de la canción y su música, le sedujeron en gran manera, a querer entrar en una actividad sexual. Hoy en día, hasta los niños muchas veces bailan de una manera erótica, y esto ha incrementado, la cantidad de jovencitas teniendo relaciones sexuales a temprana edad.

 

Sentimientos relacionados al odio y a la venganza

Hay canciones que promueven el odio, el racismo, la venganza, la falta de perdón, el resentimiento, y el deseo de ver destruido al enemigo. Tal vez, muchas personas la escuchan, pero, creen que no le están influenciando, pero son muchísimos los casos conocidos de las personas que han sido influenciados por alguna canción que constantemente escuchan. Hay canciones que transmiten esos sentimientos, de una manera directa, y otras canciones lo transmiten de una manera oculta, utilizando mensajes subliminales.

 

Sentimientos relacionados a la rebeldía

Este tipo de música, por lo general lo escuchan los jóvenes, quienes consideran que merecen tener libertad para ser ellos mismos, y hacer todo lo que deseen, sin que nadie les imponga reglas, ni limites a sus actuaciones. Esta sociedad, está minada de jóvenes rebeldes que consiguen seguidores a través de su música, para crear rebeldía hacia los padres, y hacia cualquier otra autoridad instituida por la sociedad, lo peor de todo esto, es que a veces esa rebeldía y desobediencia, desencadena en otras situaciones más peligrosas, como lo son la delincuencia juvenil.

 

Sentimientos relacionados a la Espiritualidad

Hay gran variedad de música, que se relacionan a la espiritualidad, pero aunque todas podrían colocarlas en una misma categoría, si las encerramos en la temática de espiritualidad; todas tienen propósitos distintos, y sirven para adorar y pactar con una entidad espiritual distintas unas de otra. Existen muchos tipos de canciones que se tratan de la espiritualidad del hombre, tratando de conectarse con un ser supremo, y cada una de ellas están íntimamente ligadas a una doctrina, religión o secta.

Hay canciones, que tienen relación con una religión popular y conocida, de carácter cristiano, hay canciones que tienen que ver con religiones populares, y conocidas que son de carácter ocultista, y hay canciones que son hechas con intensiones totalmente ocultas, porque son hechas por personas que practican invocaciones a espíritus, y a entidades espirituales, y necesitan ganar adeptos, sin que estos se den cuenta.

 

Fuente: http://www.tarotymagiablanca.com/

Anuncios
Categorías:Salud y Bienestar
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: