Inicio > crecimiento personal, espiritualidad, Salud y Bienestar > 5 Maneras Efectivas De Surgir De Las Cenizas

5 Maneras Efectivas De Surgir De Las Cenizas


“Las cosas malas ocurren de todas maneras. Los momentos difíciles siempre van a existir. La manera como yo mismo respondo a dichas situaciones adversas, determina mi carácter y la calidad de mi vida.

Puedo escoger sentarme abrumado en la tristeza, inmobilizado por la gravedad de mi pérdida; o puedo escoger surgir de entre el dolor y atesorar el más preciado regalo que tengo —La Vida Misma.” –Walter Anderson.

Cada persona en este mundo, ha tenido sus propias adversidades. No existe nadie que pueda decir, que vivió toda su vida en una cama de rosas.

Sí, existen personas que nacen en mejores familias, mejores lugares geográficos y mejores condiciones del entorno en general. Pero créeme cuando te digo, que dichas personas también tienen momentos duros.

Y no más que los demás, es casi una proporción promedio que todos tengamos de alguna manera u otra, problemas o retos que debamos enfrentar, para salir adelante.

Sea como sea, habrán momentos en los que simplemente nos sintamos abatidos y lleguemos a tocar fondo en nuestra vida. Pero existen maneras efectivas de básicamente, surgir de las cenizas.

Es decir, existen elementos que podemos tomar en cuenta para superar los tropiezos y levantarse vigoroso para enfrentar el futuro.

5 Maneras Efectivas De Surgir De Las Cenizas
La mejor manera de tratar con las cosas, es enfrentándolas. No es posible superar una dificultad, olvidándola y dejándola de lado. Es necesario enfrentarla, y crecer hasta ser más fuerte y más grande.

Enfócate En La Solución
Por supuesto que es difícil, por supuesto que hay problemas, y nadie va a negar, que el dolor se siente, y se siente fuerte.

Pero ¿Y qué? ¿Nos vamos a quedar entonces en el problema? ¿Vamos a permitirnos sumergirnos bajo un océano azul de lágrimas?

¿Qué Haces Minutos Después De Una Caída?
Cuando te has caído al suelo, ¿Qué has hecho luego de unos minutos? ¿Te has quedado abatido? De ser así, no estarías leyendo esto ahora mismo.

NO, lo que has hecho es muy diferente. Te has levantado. Quizás te haya costado dificultad, pero lo has hecho. Te has esforzado por retomar el camino, a pesar de la vergüenza contigo mismo y con los demás.

Evita La Excusa De “Se Acabó, No Lo Intento Más”
Piensa en un niño que está aprendiendo a montar bicicleta. ¿Crees que lo hará perfecto desde la primera vez? ¿O crees que caerá de vez en cuando?.

¿Te has preguntado qué pasaría si todos los niños al caerse desistieran y sacaran esta famosa excusa? Quizás no habrían personas en bicicleta hoy por hoy. Crecer duele, y para ser exitosos necesitamos crecer. Así de simple.

Date Cuenta De Tu Situación Actual
Para avanzar, debes saber con certeza el lugar en el cual te encuentras ahora mismo. Sencillamente si no sabes dónde estás, ir a cualquier lado te va a servir. ¿Estás en la quiebra? ¡Perfecto! no lo niegues, acéptalo y proponte mejorar y crecer. Pero acéptalo.

Es imposible que puedas progresar y crecer como persona si no tienes la capacidad para determinar tu situación y estado actual.

Simplemente Actúa
Deja de lado todas aquellas actitudes de pereza, letargo y procrastinación. Si sigues esperando a que todo se solucione por sí solo, podrás esperar durante toda tu vida. No vendrá Superman a salvarte, ¡Sálvate a ti mismo!

Despierta.

Es hora de actuar, es hora de tomar el control sobre tu vida, y dirigir la nave de tu expedición al éxito.

Escrito por: Juan Sebastián Celis Maya –
Autor Experto en Temas de Desarrollo Personal

Fuente: facebook

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: